VIDEO: Devastador incendio consume fábrica de fibra óptica en el Estado de México

0
220

Las llamas han alcanzado varios metros de altura y provocado una columna de humo negro de hasta 10 metros

Por: El Universal

Tezoyuca, Méx.- El incendio de una fábrica de rollos de fibra óptica almacenados en un lote del municipio de Tezoyuca ha provocado una intensa movilización de los servicios de emergencia y también de decenas de familias que intentan salvar sus pertenencias arrastrándolas por las calles para huir de la conflagración.

no se tiene reporte de muertos y heridos por el hecho.

Por el incendio, autoridades de Protección Civil del estado desalojaron cuatro de ocho casas colindantes con la fábrica Soluciones Integrales de Alta Tensión, en el municipio de Tezoyuca.

En el lugar los apoyan bomberos de Ecatepec, Tecámac, Atenco, Chiconcuac, Chiautla y Tepetlaoxtoc. Aunado a ello, autoridades locales solicitaron apoyo a la región Texcoco de Piperos Unidos, quienes enviaron 10 unidades y habilitaron pozos de agua de la zona para abastecer gratuitamente las pipas.

También llegó a la zona Juan Olanda Muñoz, presidente municipal; Sócrates Hernández Gallegos, subdirector de Emergencias del Valle de México, además de la policía municipal y efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acordonaron el área.

A través de redes sociales, el C5 del Estado de México informó sobre el incendio en la fábrica ubicada en calle 10 de Mayo y 12 Flores, por lo que recomendó a la población evitar la zona.

Las llamas han alcanzado varios metros de altura y provocado una columna de humo negro de hasta 10 metros.

Por el momento las autoridades desconocen qué provocó el incendio de rollos de fibra óptica almacenados en la fábrica y no se tiene reporte de personas heridas ni decesos.

A un costado del predio, varios vecinos salieron de sus viviendas y buscan ponerse a salvo, junto con sus pertenencias. Se observa en varios vídeos difundidos en redes sociales, a la gente que arrastra muebles de madera y aparatos electrónicos.

Informes preliminares indican que el fuego proviene de un inmueble ubicado en la calle 10 de Mayo de la colonia Ejidos de Tequisistlán, en los límites con Acolman y Atenco.

Comments

comments