VIDEO: Captan el momento en que se empieza a formar un tornado en Jalisco

0
512

Lugares como Piedras Negras, en nuestro estado, ya han sido azotados con anterioridad por estos fenómenos naturales, causando estragos a su paso.

Por: Lagunas Flores 

Jalisco.- La noche de ayer fue dado a conocer un video en el que se puede apreciar cómo empieza a formarse lo que pareciera ser un tornado.

Las imágenes fueron captadas, al parecer, en el municipio de Ameca, aunque no se sabe a qué hora fue tomado el video ni si la persona que lo subió fue quien lo grabó.

Lo que sí se sabe, es que dicho fenómeno resulta por demás inusual, ya que las condiciones geográficas y climatológicas del país difícilmente permiten la proliferación de esta clase de meteoros.

Cabe señalar que si bien estos fenómenos no son comunes, tampoco es imposible que sucedan y que, aunque México tiene un nivel de riesgo de tornado bajo, sigue habiendo siempre la posibilidad de que se suscite alguno si las condiciones lo permiten.

Tal es el caso de lugares como Piedras Negras, en nuestro estado, ciudad que ya fue azotada con anterioridad por estos fenómenos.

Y es que si bien México tiene un bajo riesgo este sentido —como ya se mencionó—, la incidencia tornados se ha incrementado recientemente, debido al cambio climático, razón por la cual habrá que extremar precauciones cuando las autoridades así lo indiquen.

Comments

comments