Verifica Regulación Sanitaria plantas de agua y de hielo de Piedras Negras

0
554

Hasta el momento, las muestras enviadas a Regulación Sanitaria no han presentado presencia de microorganismos en las pruebas de laboratorio.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de junio 2021.- Ante el incremento en el consumo de agua purificada y hielo, debido a las altas temperaturas, personal del departamento de regulación sanitaria intensificó la inspección de empresas dedicadas a la venta y distribución de ambos productos, informó Ernesto Morales Iglesias, titular de la mencionada dependencia.

Afirmó que, de acuerdo a los resultados de las muestras enviadas al laboratorio estatal han sido negativos, lo que representa que no se han detectado microorganismos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

El titular de Regulación Sanitaria declaró sin embargo que se han encontrado ciertas anomalías en las instalaciones de ese tipo de empresas, por lo que de no ser corregidas sus propietarios o encargados sería acreedores a algún tipo de sanción.

Morales Iglesias aseguró que, al margen de las muestras que el personal de Regulación Sanitaria toma de las plantas dedicadas a la venta de agua purificada, la Norma Oficial Mexicana establece que están obligadas a que sus productos terminados sean llevados a laboratorios particulares para demostrar que están en buenas condiciones.

Comments

comments