Verifica Mayor condiciones en que labora casa de migrantes

0
256

Ante próxima llegada de centenares de personas que han terminado su proceso con Migración, el ayuntamiento de Eagle Pass ya realiza preparativos.

Por: Eleazar Ibarra

Zócalo / Eagle Pass.- El Mayor de la ciudad de Eagle Pass visitó en dos ocasiones la semana pasada el centro para migrantes Mission Border Hope para saber cómo está operando y cómo va a funcionar ahora que se acerca la llegada de más personas que buscan permanencia en Estados Unidos.

Dijo que se esperan centenares de migrantes y es primordial que en lugares como éste, ya que no hay en otro en comunidad cercana, se tengan las prevenciones necesarias para evitar contagios de Coronavirus.

‘Parece que encontramos todo bien, había muchos niños, les llevamos ropas además la comunidad hace lo propio para donarles también’.

Dijo que tiene conocimiento que la Patrulla Fronteriza está trabajando directamente con este centro porque regularmente lleva a migrantes que han terminado su proceso de solicitud de asilo y buscan viajar a otras ciudades para reunirse con sus familiares.

De tal manera que ‘tienen contratadas a dos agencias de autobuses nacionales y a una compañía local para que los lleve a su destino’.

Sin embargo, dejó entrever que se les hizo saber que debido a que se esperan grandes cantidades de personas, van a necesitar contratar a otras compañías de transporte de esta ciudad para poder desahogar el flujo de personas en este centro para migrantes.

Comments

comments