Ventas en línea se disparan en Black Friday por pandemia

0
165

Los consumidores gastaron el Viernes Negro 9 millones de dólares en tiendas minoristas digitales.

Por: Excélsior

Estados Unidos. – Las ventas en internet durante el Black Friday alcanzaron este año un nuevo máximo histórico porque los estadounidenses prefirieron llenar sus carritos virtuales de compras en lugar de ir a las tiendas por precaución frente a la pandemia.

Los consumidores gastaron el Viernes Negro 9 millones de dólares en tiendas minoristas digitales, según Adobe Analytics, que da seguimiento a las compras en línea. La cifra supone un incremento de 22% sobre el anterior récord de 7.400 millones de dólares registrado en 2019.

La presencia de compradores en las tiendas físicas bajó considerablemente porque los minoristas redujeron sus horarios y limitaron sus grandes ofertas en un intento para evitar aglomeraciones.

Las visitas a las tiendas se desplomaron 52% el Viernes Negro, según Sensormatic Solutions, que da seguimiento a minoristas. La presencia física de compradores fue menor en el noreste y el oeste que en el centro norte y el sur, dijo Brian Field, director sénior de consultoría global de minoristas con Sensormatic.

Joyería y calzado registraron una de los mayores declives de compradores presenciales, según RetailNext, que da seguimiento a las compras. Las ventas de ropa bajaron 50% y las de artículos para el hogar 39%.

Comments

comments