Vecinos ya habían advertido fallas; temían colapso de estructura del Metro: hoy sucedió

0
162

En la columna de referencia se había detectado una falla en el procedimiento constructivo en el armado de los anillos.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Vecinos que viven junto a la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y usuarios temían que la infraestructura pudiera colapsarse, debido a que se presentaron grietas considerables y se cayeron algunos pedazos de construcción tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

“Ya está todo cuarteado, después del terremoto muchas casas tuvimos afectaciones y también ya estaban pasando camiones de volteo, que pesan toneladas y por eso decidimos cerrar.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que en las Líneas A y 12 hubo daños visibles en las vías, por lo cual, se actuó de inmediato para corregir las anomalías.

Sin embargo, en la Línea 12 se detectó una falla estructural en una columna, es decir, hay un daño en el corazón de esta estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos lo que debilita su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.

En la columna de referencia se había detectado una falla en el procedimiento constructivo en el armado de los anillos en la parte baja de la columna al no apegarse estrictamente al proyecto y especificaciones como se puede apreciar en la distancia de los anillos de amarre de las varillas, que componen dicha estructura.

Comments

comments