Ve Biden respuesta ‘criminal’ de Trump al virus

0
203

Biden enfrentó preguntas sobre el Covid-19 y una posible vacuna en la reunión con el moderador Anderson Cooper de CNN.

Por Agencia Reforma

Washington, Estados Unidos.- Joe Biden atacó el jueves al Presidente Donald Trump por su manejo del Covid-19, y calificó de «criminal» la minimización de Trump de la pandemia y de su administración como «totalmente irresponsable».

«Tienes que estar a la altura del pueblo estadounidense. No ha habido un momento en que no hayan podido dar un paso al frente. El Presidente debería dimitir», dijo el candidato presidencial demócrata entre los aplausos de una multitud en una reunión con votantes en CNN en Moosic, en las afueras de su ciudad natal de Scranton.

Hablando sobre la admisión de Trump de que minimizó públicamente el impacto del virus, aunque era consciente de su gravedad, Biden declaró: «Lo sabía y no hizo nada. Es casi criminal».

«Nunca jamás pensé que vería una Administración totalmente irresponsable », dijo.

Más tarde, Biden lamentó la pérdida de las libertades de los estadounidenses mientras EU ha luchado por contener la pandemia, como la capacidad de ir a un juego o caminar por sus vecindarios.

Biden enfrentó media docena de preguntas sobre el Covid-19 y una posible vacuna en la reunión con el moderador Anderson Cooper. La pandemia no fue solo el tema principal de la noche; fue la causa del formato inusual del evento: un estacionamiento con 35 autos.

Los autos estaban estacionados alrededor del escenario, cada uno con pequeños grupos de personas parados afuera o apoyados o sentados en el capó para ver a Cooper y Biden en el escenario.

Esta es la primera vez que Biden se enfrentó a preguntas en vivo y sin guion de los votantes desde que ganó la nominación.
Trump participó en una reunión el martes en un auditorio en Filadelfia.

Las apariciones son una preparación para los tres debates presidenciales, el primero programado para el 29 de septiembre.

Comments

comments