Ve AT&T a México como líder en 5G

0
584

México será uno de los países líderes de la región en las redes 5G, aseveró Kelly King, director general de AT&T México

Por: Reforma

México será uno de los países líderes de la región en las redes 5G, aseveró Kelly King, director general de AT&T México.

El ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones móviles dijo que en cuatro años México ha avanzado en el tema de redes móviles y se ha construido infraestructura para 4G que puede evolucionar sin problema a la quinta generación en los próximos años.

King señaló que los precios de los servicios móviles han disminuido en cuatro años, tiempo que tiene la reforma de telecomunicaciones, y que su empresa se comprometió a invertir para construir una red que en tres años ya tiene una cobertura de 100 millones de personas en el País.

«En México el año pasado crecimos más en penetración y servicios móviles que cualquier país de la OCDE, en disponibilidad hemos rebasado a países como Alemania, Reino Unido y otros. Los precios en México están cayendo en algunos casos más de 40 por ciento, antes pagabas roaming por llamar a Toluca, a Monterrey, hoy viajas a Norteamérica y ya no pagas cargos extra.

«En México hoy tenemos redes 4G de alta calidad y tendremos redes 5G muy pronto. Estamos posicionando a México para que se lidere en servicios 5G», aseveró el director de AT&T México.

El ejecutivo dijo que a pesar del avance que ha tenido México en cuanto a telecomunicaciones aún hay pendientes, como el déficit de talento dedicado a dicho sector.

Durante el Foro Forbes 2018, King hizo un llamado al sector privado y al Gobierno, así como a instituciones educativas, a trabajar en conjunto en la generación de talento especializado en telecomunicaciones.

«Hemos demostrado ya nuestra habilidad para lograr grandes cosas, así es que hagamos esto, no será fácil pero es tiempo de ser mejores individuos, líderes, comunidades y gobiernos, hagamos todo para que México se sume al próximo ciclo de innovación. Nos emociona el brillante futuro que le espera a México», agregó.

Comments

comments