Vacunación de adultos mayores llegará a 623 municipios del país: SSA

0
246

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela indicó que hacia el fin de semana, en México se habrá vacunado a adultos mayores de 623 municipios del país

Por: Grupo Zócalo 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela indicó que hacia el fin de semana, en México se habrá vacunado a adultos mayores de 623 municipios del país, agregó que con el arribo de las dosis de Pfizer se inmunizará a personas de 60 años y más ubicados en 38 municipios urbanos.

«Hasta el momento han llegado a México 3 millones 839 mil 625 vacunas, y hoy tenemos un arribo superior de 850 mil vacunas de Pfizer, hago notar que se distribuirán en 38 municipios principalmente urbanos porque el transporte requiere necesidad de congelamiento”.

El funcionario añadió que a la fecha se han vacunado a adultos mayores de 337 municipios y con la llegada de 800 mil dosis de Sinovac, más las de Pfizer, se habrá vacunado a la población de 60 años y más en en 623 municipios del país.

Alcocer Varela indicó que ayer se vacunó a 40 mil 07 mexicanos, para un acumulado de más de 2 millones 500 mil vacunas, agregó que 755 mil 051 profesionales de la salud recibieron la primera dosis, 567 mil 338 completaron su esquema. En tanto que 17 mil 463 profesores de Campeche también cuentan con la primera dosis, de los que 16 mil 558 completaron su esquema.

En cuanto a la vacunación de adultos mayores, resaltó que se han vacunado a 1 millón 170 mil 453 con la primera dosis.

Sobre la curva de la epidemia en México, mencionó que si bien han bajado el número de casos y defunciones, no hay que bajar la guardia ante la Covid-19.

«Recuerdo que leí en un lugar que no hay que apresurarnos en las cosas, puesto que toda cosa que vale la pena, vale la pena esperarla. Desafortunadamente más de 185 mil casos han fallecido y nos queda como parte de irlo manejando. Esta dificultad para contener la enfermedad está siendo influida por la vacunación que en todo el mundo se está llevando”, concluyó el funcionario.

Comments

comments