Vacuna Sinovac se aplicará a adultos mayores de zonas rurales: Ssa

0
359

México recibió el segundo embarque de vacunas contra covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co ., Ltd

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud indicó que la vacuna contra covid-19 producida por la farmacéutica china Sinovac, se aplicará a adultos mayores de zonas rurales.

«La vacuna Sinovac que llegó se está trabajando en los almacenes de Birmex, donde se llevó a cabo la integración de lotes y grupos que serán repartidos a las 32 entidades para favorecer la logística comunitaria, para continuar con adultos mayores en municipios más apartados, rurales en donde la logística se complica para vacunas que necesitan ultra congelación o congelación, indicó.

La madrugada de este sábado, México recibió el segundo embarque de vacunas contra covid-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El embarque salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, en el vuelo CX391, hizo escala en la ciudad de Hong Kong para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific.

Cabe recordar que fue en Ecatepec donde se aplicaron las primeras dosis de esta vacuna.

Asimismo, José Luis Alomía dijo que el martes llegará nueva dotación de la vacuna de Pfizer BioNTech, que requiere ultracongelación y por lo cual se distribuirá en zonas urbanas.

«Los diferentes tipos y marcas de vacuna se complementan entre ellas, para cubrir diferentes grupos de la población, podemos avanzar de manera ordenada e integral.

Indicó que los datos de cuántas vacuna se van a distribuir en cada entidad, se darán a conocer en los siguientes días, en función de su distribución.

Con información de Milenio.

Comments

comments