Vacuna rusa podría llegar dentro de seis meses aproximadamente: Iván Moscoso

0
307

La posible llegada de la vacuna a México debe tomarse con cautela, ya que antes de que se pueda aplicar debe cumplir una serie de lineamientos por organismos internacionales de salud.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 12 de agosto de 2020. – La posible llegada a México de la vacuna rusa contra la COVID-19 debe tomarse con mucha cautela, puesto que antes de que pueda aplicarse en el país debe de cumplir una serie de lineamientos establecidos por organismos internacionales de salud, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso González.

Señaló que dicha vacuna se puede considerar que aún se encuentra en una fase muy incipiente en la que se incluye probarla con un determinado porcentaje de la población del país de origen, para luego dar paso a acuerdos gubernamentales entre países que permita su comercialización.

El doctor Moscoso González consideró que en ese sentido se pudiera pensar que sería hasta principios de año cuando se pudiera aplicar en Latinoamérica y México, tomando en cuenta que este tipo de productos tienen que ser regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que es importante que esta vacuna y todas las que vayan a ser creadas pasen las evaluaciones de organismos internacionales, para comprobar que su aplicación no cause reacciones adversas en la gente.

Comments

comments