Un ‘raid’ le costó la vida a 3 maestras; ocho víctimas fatales por encontronazo

0
3239

La tarde del martes una familia completa perdió la vida; al igual que Narcisa Carranza, Araceli Rodríguez y Yessenia Cordero, maestras rurales.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La cifra de muertos en el fatal accidente ocurrido sobre la carretera 54 se incrementó tras las diligencias de la Fiscalía, pues entre los restos de los adultos se localizaron dos cuerpos más, de un bebé de 3 meses y un niño de 7 años, dando un total de ocho personas fallecidas.

El accidente sobrevino cuando Diana Rodríguez Castillo, de 26 años, que se desempeñaba como maestra ejidal, regresaba a Saltillo en compañía de su esposo, Ángel González Medina, de 26 años, y sus dos hijos de 3 meses y 7 años.

La familia viajaba acompañada de dos compañeras de Diana, también maestras ejidales, identificadas como Yessenia Cordero Cruz, de 24 años, y Narcisa Carranza Sánchez, de 58 años, las cuales aprovecharon el “aventón” para también trasladar a dos de sus familiares: Aracely Rodríguez Compeán, de 40 años, y Arely Guadalupe Báez, de 6.

Los agentes de investigación señalaron que el cuerpo de Ángel Santiago, de 3 meses, fue localizado en el regazo de su madre, quien actuó por instinto y lo abrazó al ver sobrevenir el percance.

El pequeño Víctor Fernando, de 7 años, quedó aplastado por los cuerpos de las personas que viajaban en la parte trasera del auto que fue chocado el pasado martes en la carretera a Zacatecas, siendo localizado una vez que se extrajeron los restos de las maestras y sus familiares.

El responsable, identificado como Jorge Arturo, de 28 años, originario de Aguascalientes, fue hospitalizado en la Clínica 2 del IMSS, donde se determinó que solo se encontraba policontundido sin lesiones de consideración.

Al mediodía de ayer, los médicos encargados de la salud de Jorge, determinaron darlo de alta, por lo cual los agentes de la Guardia Nacional que se encontraban vigilándolo, lo trasladaron a la Fiscalía, para dejarlo a disposición del Ministerio Público, donde rindió su declaración, indicando que la vagoneta la había rentado para realizar un viaje.

Los agentes de investigación recabaron entrevistas de viajeros que pasaban por el lugar al momento del percance, indicando que luego del accidente los acompañantes del responsable bajaron del vehículo con cerveza en mano, por lo cual se le practicará un examen toxicológico al conductor para saber si se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

Las necropsia de las víctimas se realizaría en el transcurso de ayer, para conocer las causas exactas de la muerte de cada uno, para posteriormente realizar la entrega a los deudos.

Piden justicia

De acuerdo con Luisa, nuera de una de las víctimas, Narcisa Carranza, se trataba de hombres y mujeres trabajadores, unidos y con la esperanza de progresar, pues el motivo del viaje era recoger la beca escolar del pequeño Víctor, de 7 años.

El niño fue a cobrar el apoyo escolar y por esa causa se fueron, y mi suegra venía para Saltillo a trabajar; ella daba clases de preescolar, por eso aprovecharon para darle ‘raid’ a dos compañeras, ellas también eran trabajadoras porque venían a capacitación”, relató Luisa, visiblemente conmovida.

La entrevistada calificó de inconcebible que su cuñado, Ángel González, arriesgaría la vida de los niños, de su esposa y de la gente que traían, pues además, a bordo del vehículo viajaba una niña, familiar de las compañeras de su suegra.

A la maestra Narcisa le sobreviven cuatro hijos, su esposo y nietos; le gustaba estar con su familia, por lo que sus restos serán trasladados al ejido La Purísima, lugar de donde eran originarios.

Además, a nombre de la familia Rodríguez Carranza, Luisa pidió a las autoridades hacer justicia, pues presuntamente los responsables del fatídico accidente conducían bajo los influjos del alcohol.

Es muy difícil y esperamos que Dios nos dé fuerzas para salir adelante y que se haga justicia, porque no se vale que por alguien que no tomó sus precauciones, ellos hayan muerto. Que Dios nos dé fuerzas a todos, porque es muy difícil lo que está pasando…”, expresó la entrevistada al borde del llanto.

Lamenta Conafe tragedia

A través de la página oficial de Conafe Coahuila se publicó una esquela donde lamentaron el fallecimiento de Araceli, Yessenia y Narcisa, quienes se destacaron por su compromiso y amor a la educación.

Una pérdida muy grande y muy triste, estamos muy sorprendidas porque traían su camiseta bien puesta. Toda la Coordinación 24 estamos muy tristes, nuestras compañeras queridas partieron dando todo y en la raya, Dios y su infinita misericordia las lleve a descansar”, expresaron conocidos de las capacitadoras.

Con información de Daniel Revilla y Teresa Quiroz

Comments

comments