Un 50% de la población del país tiene inmunidad: López-Gatell

0
196

Atribuyó dicho porcentaje al aumento acelerado de contagios derivado de la segunda ola de COVID-19.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez estimó que hasta un 50 por ciento de la población ya tiene inmunidad contra el COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que luego de la segunda ola de COVID-19 en el país es posible que se haya alcanzado este porcentaje por el aumento acelerado de contagios.

En tanto, recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, hasta agosto del año pasado había un 25 por ciento de la población que ya había estado expuesta al virus.

Vacuna contra COVID-19

El subsecretario apuntó que después del 24 de diciembre de 2020, las personas pudieron adquirir la protección por contagio o tras recibir la vacuna de COVID-19.

Al respecto, dijo que al inicio de la pandemia se preveía que las personas que fueron casos confirmados de la enfermedad no iban a necesitar el biológico, ya que habían desarrollado protección.

Sin embargo, expuso que “no todas las personas tienen una respuesta inmune suficientemente vigorosa como para tener la tranquilidad de que ya no necesitan ser vacunadas”.

Comments

comments