Turistas también deberán presentar certificado de vacunación; no hay fecha para iniciar su exigencia

0
452
Francisco Saracho Navarro – Secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, dijo que se analiza la posibilidad de que para finales de septiembre pudiera entrar en vigor dicha medida

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-El gobierno del estado sigue a la expectativa en los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID – 19, con el fin de fijar la fecha para la entrada en vigor de la obligatoriedad para presentar el certificado correspondiente en los comercios.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, reconoció que aún no se puede establecer el plazo para hacer formal éste requisito, ya que todavía faltan varias jornadas de aplicación en ciertos rangos de edad.

Sin embargo, se analiza la posibilidad de que para finales de septiembre, tentativamente, pudiera entrar en vigor dicha medida, con el fin de reducir el riesgo de contagios pero también promover la vacunación entre la gente.

El también coordinador del Subcomité de Salud en la región norte reconoció que, una vez que se empiece a aplicar ésta directriz, también se exigirá a los visitantes de Estados Unidos, que visitan frecuentemente las fronteras.

Saracho Navarro añadió que los ciudadanos o residentes norteamericanos que se hayan vacunado en ese país, podrán mostrar sus comprobantes respectivos, emitidos por las autoridades sanitarias al momento de su aplicación.

Comments

comments