Tras liberación del Comandante Calamardo se desatan persecuciones en Reynosa

0
500

El líder criminal José Alfredo Hernández Campos fue detenido el pasado lunes y rescatado el martes 13 por un comando armado.

Por: Agencia Reforma

Reynosa, Tamaulipas. –  Este viernes se han reportado una serie de persecuciones y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa entre presuntos delincuentes y agentes policiacos.

Sobre el libramiento Monterrey- Matamoros, a la altura del C-4 los hombres armados dejaron llantas quemadas y la zona de periférico, bulevar Hidalgo y hacia el puente Internacional Reynosa– Mission está bloqueada.

De manera extraoficial se dio a conocer que las situaciones de riesgo es por losenfrentamientos en la carretera La Ribereña y Díaz Ordaz.

En redes sociales circulan videos de los violentos hechos uno de ellos fue captado por Vista Hermosa en donde ya laboran elementos de Bomberos de Reynosa.

Reportes señalan que en la Avenida Josefina Menchaca, uno de los de los pasos principales de la zona urbana a la carretera ribereña, el chofer de un camión de redilas fue despojado de su unidad por un grupo de civiles armados, que atravesaron el vehículo en la citada vía frente a Soriana Ribereña.

En redes sociales también se reportó que en la carretera Libramiento a Monterrey delincuentes arrojaron ponchallantas para obstruir la salida rumbo al Puente Anzaldúas, cerca del edificio C-5 que construye el Gobierno del Estado.

También lanzaron ponchallantas frente a la entrada a la colonia Jarachina Sur, por el mismo libramiento. Lo mismo hicieron en el acceso a la Colonia Loma Dorada, por la salida a Monterrey.

Ante las persecuciones y enfrentamientos un helicóptero realiza sobrevuelos de vigilancia en las zonas señaladas.

Recordemos que el líder criminal José Alfredo  Hernández Campos (alias Metro-27 o Comandante Calamardo) fue detenido el pasado lunes y rescatado el martes 13 por un comando.

Estos violentos hechos muy seguramente se desataron por la liberación de el Comandante Calamardo pese a que desde el miércoles hay una  gran presencia de patrullas de Policía Estatal, Ministerial, de militares y Guardia Nacional en la ciudad fronteriza.

 

Información por Debate.

Comments

comments