Tras las lluvias se multiplican los baches en PN; municipio redobla esfuerzos

0
174

Según a la magnitud de los daños así como la ubicación de los baches, se programa su reparación

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Las lluvias que se presentaron a inicios de ésta semana multiplicaron el trabajo para las cuadrillas de bacheo, al incrementarse los daños en la carpeta asfáltica de cientos de arterias y vialidades en todos los sectores de la ciudad.

Aunque no se tiene una cifra precisa sobre la cantidad de baches, las autoridades municipales han redoblado el programa de atención, incluso autorizando tiempo extra para el personal, con el fin de avanzar lo más posible.

Y es que las recientes precipitaciones aumentaron la afectación que varias calles presentaron en las lluvias de inicios del mes de julio, al acumularse más humedad e incluso dañando la base de la carpeta asfáltica.

De acuerdo a fuentes al interior de administración, según a la magnitud de los daños así como la ubicación de los baches, se programa su reparación, aunque en algunos casos se retrasa debido a la humedad.

En los casos donde hay daño a la base, el retraso no solamente es para esperar a que seque el área afectada, sino también para realizar un trabajo de mayor profundidad para evitar que el bache vuelva a brotar.

En tanto, en las vialidades pavimentadas en ésta administración y que han presentado afectaciones de éste tipo, se sigue haciendo uso de las fianzas para que las empresas responsables realicen la reparación.

Incluso, dichas pólizas también son válidas en aquellos baches que ya fueron atendidos por dichas empresas y que volvieron a brotar o bien en otras áreas de los nuevos pavimentos.

Comments

comments