Tras devastadoras inundaciones, explota fábrica de aluminio en China

0
240

La sucursal de Dengfeng quedó en llamas luego de que el aumento de las aguas colapsara el muro que la separaba de un río

Por: Grupo Zócalo

China.- Una sorprendente explosión de una fábrica de aluminio en la provincia de Henan, China, fue captada en video e incrementó más la emergencia en ese territorio por la devastadora inundación que ha afectado principalmente a la ciudad de Zhengzhou, donde se trabaja en el rescate de personas por el incremento de las aguas que llegó incluso a vagones del Metro.

La unidad de aleación de aluminio de Dengfeng Power Group Co Ltd. explotó precisamente cuando el agua de la inundación ingresó a la planta, así lo informó hoy el gobierno local.

Usuarios en redes sociales dieron cuenta de la situación mostrando una serie de videos donde afirman que grabaron el momento exacto de la explosión de la planta de aluminio.

Devastadoras inundaciones

El río cerca de la unidad de aleación excedió el nivel de agua de advertencia y colapsó el muro de una fábrica alrededor de las 4:00 horas locales, dijo el gobierno de Dengfeng en un comunicado en su cuenta oficial de WeChat.

La compañía cortó la energía de inmediato y organizó evacuaciones después de que el agua inundó la planta. Alrededor de las 06:00 horas locales, el agua se esparció en una solución de alta temperatura en el tanque de aleación y provocó una explosión, dice el comunicado.

En redes sociales, los usuarios han publicado una serie de videos que muestra la explosión en diferentes ángulos; la cual provocó una larga columna de fuego y humo que se expandió por la zona. Nadie resultó herido o desaparecido en el accidente, el gobierno ha realizado una inspección de seguridad.

La ciudad de Dengfeng emitió una alerta roja por tormentas anoche. Las fuertes inundaciones han afectado principalmente a la ciudad de Zhengzhou, donde algunos registros muestran la devastación por la que están pasando ante el agua que dejó calles, Metro, casas y edificios colapsados, además del rescate de personas y vehículos flotando.

Por su parte, la planta de aluminio en Dengfeng tiene una capacidad anual de 60 mil toneladas para varillas de aleación de ese elemento químico con alto contenido de silicio y productos de titanio. Tanto la empresa como su matriz, Dengfeng Power, no respondieron a las llamadas en busca de comentarios.

Con información de Milenio

Comments

comments