Trámite para solicitud de asilo político para extranjeros se atenderá por semana

0
891

Hasta este miércoles 5 de mayo la Organización Internacional de Migración estará apoyando a los últimos solicitantes pendientes ya que el procedimiento se reanudará la próxima semana.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 4 de mayo. – Héctor Gerardo Menchaca, enlace municipal con Migración de Eagle Pass aseguró que una vez que prácticamente concluyó la lista de las 442 personas radicadas en esta frontera que tenían pendiente su solicitud de asilo político en Estados Unidos, a partir del miércoles 12 de mayo dicho trámite se hará semanal.

Indicó que hasta este martes se habían realizado un total de 449 trámites de solicitud de asilo político, incluidas cerca de 60 cuyo proceso se inició en la frontera Acuña-Del Rio pero que están siendo llamados para continuarlo por este cruce.

Menchaca González declaró que todavía este miércoles 5 de mayo la Organización Internacional de Migración estará apoyando a los últimos solicitantes pendientes ya que el procedimiento se reanudará la próxima semana.

El enlace municipal con Aduana de Eagle Pass refirió que inicialmente la lista de solicitantes de asilo político a Estados Unidos era de más de dos mil migrantes, sin embargo, la lista se fue reduciendo conforme pasaron los años ya que muchos de ellos regresaron a su país, otros cambiaron de ciudad y una gran cantidad optó por cruzar ilegalmente.

Comments

comments