Trailero debe responder por homicidio

0
499

Tras el accidente, el conductor sustituto de la unidad de pasajeros falleció cuando era atendido en el hospital.

Por: Redacción

Ramos Arizpe.- Ante la negativa del camionero responsable del accidente en el que un chofer de autobús perdió la vida, autoridades ministeriales giraron una orden de aprehensión para que responda por el delito que pesa en su contra.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) manifestaron que será en breve cuando Alejandro Cruz tenga que declarar sobre lo ocurrido a inicios del año pasado, así como por los motivos que le impiden llegar a un acuerdo con los deudos.

Como parte de las indagatorias que la justicia coahuilense ha hecho del caso, trascendió que el trotamundos fue despedido luego de provocar involuntariamente la tragedia carretera, quedando imposibilitado para responder por cuenta propia ante el problema que se le vino encima.

La empresa para la que laboraba decidió cortar su relación laboral asegurándole también que no absorbería el problema ni las deudas generadas tras el accidente, resultándole más fácil recortar al chofer.

Ahora, el agente del Ministerio Público con sede en las agencias foráneas de la Región Sureste aguarda el momento en que agentes investigadores aprehendan al sujeto, quien actualmente radica en el Estado de México.

Fue el 24 de febrero del año pasado cuando por dormitar al volante, Cruz invadió el carril contrario en el libramiento norponiente, chocando de frente su tráiler contra un autobús de Transportes del Norte, dejando a varias personas lesionadas, entre ellas uno de los choferes que murió más tarde.

Comments

comments