Tráiler se estrella contra caseta de cobro; conductor asegura que se quedó sin frenos

0
1003

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, el cual provocó el cierre de uno de los carriles.

Por: Augusto Rodríguez 

Saltillo, Coah.- Luego de presuntamente quedarse sin frenos, un tráiler se estrelló contra una caseta de cobro de la carretera 57 durante la mañana de este lunes, dejando a su paso múltiples daños materiales y a una persona lesionada.

El percance ocurrió alrededor de las 7:40 horas, en la plaza de cobro Ojo Caliente-Carbonera, situada en el kilómetro 12 de la mencionada vía estatal, entre los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, siendo protagonizado por un tracto camión de la línea Transportes Villegas, el cual llevaba rollos de metal.

El operador de la unidad, identificado como Marcial Villegas Jiménez, aseguró que al transitar de sur a norte, los frenos dejaron de responderle, por lo que decidió salir del camino para evitar impactar a una pipa que circulaba por delante suyo.

Fue así que el pesado vehículo se estrelló contra la caseta de cobro, provocando considerables daños en un muro, una pluma y equipo diverso, aunque ninguno de los trabajares resultó lesionado.

Luego de que la situación fuera reportada a través del Sistema de Emergencias 911, paramédicos de Caminos y Puentes Federales acudieron al sitio y realizaron una valoración al acompañante del conductor, quien sufrió un golpe en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja.

En tanto, elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, el cual provocó el cierre de uno de los carriles, mientras se realizaba la evaluación de los daños.

Comments

comments