Tormenta Tropical Amanda impacta en frontera El Salvador – Guatemala

0
394

La depresión tropical Dos-E en el Pacífico evoluciono a tormenta tropical

Por: Agencias

Ciudad de México.- Esta madrugada la depresión tropical Dos-E evolucionó en la Tormenta Tropical Amanda, informó la Secretaría de Protección Civil a través de su área de Meteorología.

Detalló a través de su cuenta de Twitter que Amanda esta mañana fue centrada a 50 km al SSE de Guatemala y presenta vientos máximos sostenidos 65 km/h.

Destaca que Amanda registra un movimiento al Nornoreste “NNE a 15 km/h y una presión mínima central 1003 mb. 1/2”.

El fenómeno meteorológico intensificó lluvias y vientos que son registrados en todo el territorio de El Salvador.

De acuerdo con datos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) los municipios Santa Isabel Ishuatán e Izalco son los que tienen mayores registros de lluvia acumulada: 245.6 mm y 267.4 mm, respectivamente (según el reporte de las 4:35 de la madrugada.

“Se prevé que al tocar la costa de Guatemala, durante las siguientes horas, pierda fortaleza y vuelva a reclasificarse como Depresión Tropical. Continuaremos informando a cerca de su evolución”, destacó la entidad en Twitter.

El Salvador se mantiene en Alerta Naranja debido a la condición de lluvias que fue pronosticada desde inicios de la semana.

El presidente Nayib Bukele destacó esta madrugada que “la cantidad de lluvia que continúa cayendo en múltiples municipios de nuestro país y el pronóstico de que hoy será peor, nos obliga a tener que extender más nuestro recurso humano. Nos dividimos en controlar la cuarentena, la delincuencia, repartir alimentos y ahora esto”, al referirse a las condiciones climáticas que se mantienen en el territorio.

https://twitter.com/elsalvadorcom/status/1267111093673046016

Comments

comments