Todo listo para el ‘Festival de artesanos hidalguenses’

0
2538

A desarrollarse en la Falcón Art Gallery para promover cultura y tradiciones de sus ciudades natales.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Se confirmó la participación de 16 artesanos de tres diferentes municipios del estado de Hidalgo, México, quienes estarán promoviendo la cultura y tradiciones de sus ciudades natales dentro del marco de actividades del proyecto “32 Estados Indígenas de México”.

Adrián Falcón, organizador de este festival, informó que esta es la segunda fase del proyecto “32 Estados Indígenas de México”. El primer mural que se hizo fue en Tasquillo, Hidalgo, México y ahora traer a los artesanos de ese estado a esta frontera.

Para que las comunidades de ambos lados de la frontera puedan disfrutar de este evento, el “Festival de Artesanos Hidalguenses” se llevará a cabo tanto en esta frontera en la Falcon Art Gallery iniciando a las 7:00 de la tarde el viernes 4 de este mes y continuará el sábado 5 desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Se informó que en Ciudad Acuña también se ofrecerá esta festival y se llevará a cabo del viernes 4 de octubre al 7 del mismo mes, iniciando a las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche en la plaza Benjamín Canales.

Los artesanos de Cardonal, municipio de Hidalgo, estarán realizando tallado y extracción de fibra de ixtle, asimismo tendrán enseñanza de la cultura y lengua Hñahñu y bordados del Valle del Mezquital, por lo que la población podrá ver cuando estén elaborando sus artesanías, las cuales también estarán a la venta.

Mientras que los artesanos de Tasquillo, Hidalgo tendrán telar de cintura, el vino de granada y los artesanos de Alfajayucan, municipio de Hidalgo, realizarán artesanías de palma.

Comments

comments