Tiroteo en tienda de Estados Unidos deja un muerto y tres heridos

0
400

El sospechoso y al menos una de las víctimas se conocían, señaló el alguacil.

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos. – Una persona fue asesinada y tres otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una tienda en KoshkonongMissouri, el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en un Snappy Mart en Koshkonong, una ciudad de unas 200 personas en la frontera de Missouri y Arkansas.

Los oficiales fueron alertados cuando un empleado dentro de la tienda llamó al 911. El sospechoso entró en la tienda y comenzó a disparar con una pistola. Varios testigos dentro de la tienda no resultaron heridos, indicó el alguacil del condado de Oregon, Eric King.

Un sospechoso de 28 años de ThayerMissouri, fue arrestado cuatro horas después en el condado de Howell, informó King. Las autoridades no creen que haya otros individuos involucrados.

El sospechoso y al menos una de las víctimas se conocían, señaló el alguacil. Tres de las víctimas, incluida la persona que murió, eran de otros estados del país.

Koshkonong está a unos 233 kilómetros al sureste de Springfield, Missouri.

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas. El jueves pasado, una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un ataque registrado en un negocio de ebanistería en Bryan, Texas. Horas antes, las autoridades del condado de York, en Carolina del Sur, informaron que cinco personas, entre ellas dos niños, fallecieron en un ataque al interior de una vivienda en Rock Hill que también dejó un herido.

El presidente Joe Biden anunció ese mismo día nuevas medidas para el control de armas, asegurando que el número de tiroteos masivos en Estados Unidos es “una vergüenza internacional”.

Dentro de las acciones que el mandatario propuso a fin de regular el control de armas están las restricciones a las llamadas “armas fantasmas”, que son construidas a mano o no cuentan con un número de serie para identificar a su propietario.

También busca restringir la venta de estabilizadores de pistolas, utilizados para tener una mayor precisión al disparar.

Con información de LatinUs.

Comments

comments