Tiroteo en Milwaukee tras partido de playoffs de la NBA deja 17 heridos y 10 detenidos

0
266

Según las autoridades en la escena se encontraron nueve armas de fuego.

Por: Grupo Zócalo

Milwaukee.- Un tiroteo dejó 17 personas heridas el viernes por la noche en Milwaukee, Wisconsin, luego de un juego de baloncesto de la NBA en la ciudad.

Según las autoridades, la balacera inició a las 11:09 pm (hora local) a pocas cuadras del centro deportivo Fiserv Forum, donde miles de aficionados asistieron al entre los Bucks y los Celtics.

Los heridos están entre las edades de 15 a 47 años. “Se espera que todas las víctimas sobrevivan”, dijo la policía en un comunicado”.

Hasta el momento 10 personas están bajo custodia y la policía local dio a conocer que en la escena se recuperaron nueve armas de fuego.

La balacera dejó imágenes caótica afuera del Deer District, el estadio de los Milwaukee Bucks en el centro de la ciudad, una zona de bares y restaurantes donde se vio a cientos de fanáticos del baloncesto correr para ponerse a salvo.

Varios testigos aseguraron a la estación WTMJ, que escucharon varios disparos y otros dijeron haber presenciado una pelea afuera de un bar.

“Tuve que correr y pasar por encima de cinco personas cuando escuché los disparos. Este año me dispararon en la pierna y no quería que me volvieran a dar, eso sí que arde”, aseguró a un reportero de WTMJ una transeúnte que se identificó con su nombre de pila, Tiffany.

“Nos salimos del Punch Bowl y todo mundo comenzó a correr. Hubo una estampida, la gente corriendo entre los arbustos, sombreros y zapatos tirados sobre el suelo y bebidas derramadas por doquier”, le dijo a FOX 6 Brittany Bergstrom.

Según reportó la prensa local este fue el tercer tiroteo en dos horas durante la noche del viernes. Tres personas resultaron heridas tras un balacera a las 9:15 pm y un joven de 20 años fue herido con un arma de fuego a las 10:30 pm.

Con Información de Noticias Telemundo

Comments

comments