Tigres tendrá una gran casa; se invertirán 320 millones de dólares en el nuevo estadio

0
242

El Estadio Universitario es un proyecto para la realización de la nueva casa de Tigres, que contará con capacidad para 65 mil espectadores

Por: Agencia Reforma 

Monterrey, NL.- El sueño parece cristalizarse para que los Tigres tengan su nuevo estadio.

Ayer se presentó en el Estadio Universitario un proyecto para la realización de la nueva casa felina, que contará con capacidad para 65 mil espectadores y podrá albergar diferentes disciplinas, no sólo futbol.

El ambicioso proyecto tendrá una inversión de 320 millones de dólares, las cuales provendrán de capital privado nacional y extranjero, además de que no sólo está centrado en el deporte, pues también se busca que beneficie a la Universidad Autónoma de Nuevo León con incubadoras de empresas.

En el evento estuvieron presentes los directivos de Tigres, Mauricio Doehner y Mauricio Culebro, junto a sus jugadores de los equipos varonil y femenil, los entrenadores Miguel Herrera y Roberto Medina, así como el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los interesados en el proyecto, César Esparza, de Juego de Pelota, y Emiliano Cevallos, de Populous.

“Después de 50 años se renueva esta casa que ha sido casa de toda la comunidad Tigre y, por lo tanto, es un día de suma importancia para todos. El Estadio Universitario le ha dado grandeza al club, eso lo honraremos por siempre, tiene una importancia única, ha sido testigo de los dos Ascensos, 1974, y el segundo en el 96, cuando entró Sinergia Deportiva”, expresó Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva.

El proyecto toma partes de otros hechos por la firma Populous, como el nuevo Estadio Wembley o el Estadio del Tottenham Hotspur, que han albergado partidos de la NFL.

Incluso retoma el diseño del Estadio Internacional Monterrey, diseñado por Populous en 2008 y que se planeaba construir sobre el Río Santa Catarina, aunque con modificaciones.

Este espacio deportivo (el Estadio Universitario) tiene 55 años de historia. Representa uno de los emblemas más importantes de la Universidad, por lo que con esta modernización se renovarán los propósitos de mejorar la infraestructura y contar con espacios actualizados que sean de provecho para todos”, expresó el Rector de la UANL, Santos Guzmán.

Actualmente, el Universitario, inaugurado el 30 de mayo de 1967, es el sexto recinto de la Liga MX más viejo, además es el séptimo de mayor capacidad. Con la modernización de su hogar, los felinos pasarán a tener el segundo estadio más grande de la Liga, sólo por detrás del Azteca, que alberga 81 mil 70 aficionados.

No tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres… estoy seguro que este nuevo estadio va a cumplir muchos sueños”, mencionó el mandatario estatal.

Tras la conferencia no se permitieron preguntas.

“Ejemplo es Nuevo León, en toda la nación”, dicen las primeras frases del himno de Tigres, cosa que se busca replicar con la construcción de un nuevo estadio auriazul.

Comments

comments