Tiene Tamaulipas peor día en casos Covid a menos de 10 días del regreso a clases

0
520

La ocupación hospitalaria en el estado por coronavirus llegó al 56 por ciento, luego de que ayer fue del 52 por ciento.

Por: Agencia Reforma

Cd. Victoria, Tamaulipas. – A menos de 10 días del regreso a las clases presenciales, Tamaulipas registró el peor pico de contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia, con 717 casos confirmados.

Tamaulipas llegó hoy al pico más alto de la pandemia de Covid-19 al confirmar 717 casos”, alertó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

La citada cifra de contagios en Tamaulipas supera en 13 por ciento la del pasado 13 de agosto, la más alta del año, que fue de 630, y en 50 por ciento a la peor del 2020, el 13 de julio, de 478.

El mayor número de casos de hoy se registró en Matamoros, con 147; Reynosa, 123; Ciudad Victoria y Tampico, 8; Altamira, 59, Madero, 58, y Nuevo Laredo, 37.

Ante el tercer pico del año, el primero de ellos ocurrió el pasado 11 de agosto con 565 casos, Molina urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.

Luego de este nuevo récord de casos de Covid en poco más de 10 días, Tamaulipas suma 19 municipios en semáforo rojo y 10 en naranja, en total 29 de 43, que no podrán regresar a las clases presenciales hasta que cambien a verde o amarillo.

Detalló que la ocupación hospitalaria por coronavirus llegó al 56 por ciento, luego de que ayer fue del 52 por ciento.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 52 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 67 por ciento en los hospitales del IMSS y 42 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE”, puntualizó.

Asimismo dijo que durante la tercera ola de contagios de la pandemia en Tamaulipas han sido hospitalizados 768 personas, de las cuales 712 no cuentan con ninguna dosis de la vacuna, de ahí la importancia de acudir a las jornadas de vacunación”, reiteró.

También ayer las Secretarías de Educación y Salud de Tamaulipas anunciaron el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, en 9 municipios en semáforo verde y amarillo.

Comments

comments