Terror en AHMSA; riesgo de explosión

0
312

Situación de emergencia enfrentó ayer la Siderúrgica II de Altos Hornos de México al registrarse voraz incendio en la Máquina 1 de Colada Continua.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Situación de emergencia enfrentó ayer la Siderúrgica II de Altos Hornos de México al registrarse voraz incendio en la Máquina 1 de Colada Continua, enseguida como medida de prevención la empresa paralizó la producción de acero líquido y planchón durante 7 horas, cortando la energía eléctrica y estuvo a punto de evacuar al personal por alto riesgo de una explosión de gas industrial o gas coque.

Desde las 13:00 horas y hasta aproximadamente las 19:00 horas, la empresa suspendió también la producción de acero líquido en dos Convertidores del Taller de Aceración, pero la Máquina 3 de Colada Continuó vigente, en medio de la contingencia, AHMSA activó el Horno Eléctrico, en un escenario de angustia entre empleados y trabajadores.

Subieron fotos, luego las borraron

Algunos trabajadores subieron imágenes en redes del incendio en la Colada Continua, pero luego la borraron, alrededor de las 19:00 horas la contingencia terminó, pero luego continuó la investigación para conocer las causas reales del siniestro en la máquina 1 de Colada Continua donde se produce planchón que es acero en bruto para procesarlo en lámina y placa.

Desde las 14:00 hora s y hasta las 20:0l0 horas las actividades de producción en el Taller de Aceración BOF y Colada Continua estuvieron apagadas por el incendio y enseguida porque la empresa bajó el switch para prevenir una catástrofe.

Lo anterior, tomando en cuenta las líneas de gas natural y gas coque, donde en este último caso es mortal que paraliza el cuerpo, sin embargo, no es olfatea, ante lo cual los afectados de pronto quedan en parálisis y mueren, de no recibir ayuda oportuna.

Se considera que hasta este lunes la empresa Altos Hornos de México reanudará la producción, unza vez que revise la seguridad en las líneas de operación.

Comments

comments