¿Tatuajes smart para manejar tu música desde tu propia piel?

0
359

Los tatuajes están de moda. Pero Wired to Wear, una muestra en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, imagina un futuro donde los tattoos van un poco más allá.

Por: Culturageek.com.ar

Wired to Wear es la muestra principal del Museo de Ciencia e Industria de Chicago, e incluye más de 100 innovaciones de 15 países. En la muestra hay productos de Nike, Intel y Google, entre otros,y la idea es expandir con más a medida que pasen los meses. La muestra durará hasta mayo del 2020, pero el producto que más impactó al público ya está ahí – un tatuaje que convierte tu piel en unatouchscreen.

El tatuaje que ilustra la cabecera de esta nota se llama “Smart Tattoo” (tatuajes inteligentes) y lo hicieron Asta Roseway y Paul Johns para Microsoft. Básicamente, se transformó una hoja dorada en una interface, pero esta tecnología aparentemente podría incluso usar tatuajes que ya tengas como control. Así, sin requerir de wearables o smartwatches, vas a poder controlar todo desde tu brazo.

Culturageek.com_.ar-Wired-to-Wear-2

Otros productos en Wired to Wear son, por ejemplo, una campera de jean colaboración de Google y Levis que le suma una touchscreen. La idea es que puedas hacer cosas como cambiar la canción al tocar algún punto de la manga, o que esta vibre cuando llegue un Uber. Lo mejor – se conecta a tu teléfono por Bluetooth y la podés lavar en el lavarropas así que no tiene un solo uso.

Culturageek.com_.ar-Wired-to-Wear-3

Wired to Wear tiene un vestido creado por comisión del Museo de Ciencia e Industria, y diseñado por Behnaz Farahi. Este tiene tecnología que se activa con tu propia mirada, y permite que “reaccione” de acuerdo a tus gestos y movimientos, pero también a los del ambiente. Si alguien mira al vestido enojado, este comenzará a temblar.

Comments

comments