Switch Pro: Bloomberg asegura que se revelará este año y tendrá 4K

0
152

Nintendo lanzará un modelo de Switch Pro con pantalla OLED de 720 p y hasta 4K conectada al dock, según reporta la web de Bloomberg.

Por: Culturageek.com.ar 

El anticipadísimo y rumoreado modelo de Switch Pro tendrá una pantalla OLED de 720p, según los más recientes rumores. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, la nueva versión de la consola dará imagen de hasta 4K conectada a una TV. Además, parece que el socio de Nintendo para crear los paneles de esta nueva versión será ni más ni menos que el gigante de la telefonía y la tecnología de Corea, Samsung.

El reporte dice que la producción de la Switch Pro comenzará en junio. Según adelantan, Nintendo revelará el modelo este año, con la intención de convertirlo en su producto estrella durante la temporada de fiestas de fin de año. Aunque aún no hay detalles concretos.

El modelo de Switch actual tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que la de la Switch Lite es de 5,5. Las dos son de LCD en vez de OLED, por lo que el nuevo modelo no solo sería más grande con 7 pulgadas, sino que además mostraría más contraste.

Top 5 Nintendo Switch Lite www.culturageek.com.ar

La red en general no está del todo feliz con una resolución de 720p. Muchos usuarios afirman que esto no representa un gran cambio con los modelos actuales. Sin embargo, una resolución de 1080p para 7 pulgadas no sería una diferencia tan grande como muchos asumen. Además, incrementaría el precio a la vez que reduciría la duración de la batería.

Por supuesto, Nintendo todavía no dijo nada ni anunció que haya un nuevo modelo en camino y hasta jura que no están trabajando en eso. Sin embargo, las referencias en el código del sistema operativo existen desde hace un año. El experto en seguridad Mike Heskin aseguró en enero que los hilos apuntaban a una pantalla OLED/MiniLED con la capacidad de subir la resolución a 4K.

Los rumores acerca de una versión mejorada de la Switch arrancaron en 2019, cuando el Wall Street Journal aseguró que había dos modelos en camino. Uno de ellos fue la Switch Lite, el modelo “solo portátil” de la consola.

El otro modelo, el supuesto “Switch Pro“, nunca fue confirmado, pero desde el primer momento se aseguró que sería un salto similar al de la 3DS a la New 3DS. Lo que esto quiere decir es que es una mejora y no un salto generacional.

Comments

comments