Suspenden clases en Tamaulipas por ‘Fernand’

0
528

Además, no habrá labores en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Villa de Casas y en la capital, Ciudad Victoria.

Por Agencia Reforma

Ciudad Victoria, Tamps.- Ante el arribo de la tormenta tropical «Fernand» a la Costa del Estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció que este miércoles y jueves se suspenden las clases en las escuelas de todos los niveles de la entidad, luego de que alrededor de dos mil planteles corren riesgos.

De última hora la dependencia señaló que el acuerdo se tomó en coordinación con la Dirección estatal de Protección Civil, cuya suspensión aplica para los dos turnos.

Las clases quedan canceladas en 21 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas, y donde autoridades prevén impacte el fenómeno meteorológico, principalmente en la zona centro de la entidad.

La SET determinó suspender clases en San Fernando, Aldama, Soto la Marina, Matamoros, Méndez, Burgos, San Nicolás, Cruillas, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, Abasolo, y Jiménez.

Además, no habrá labores en los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Villa de Casas y en la capital, Ciudad Victoria.

«Lo anterior de acuerdo del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, que prevé lluvias generalizadas desde moderadas hasta muy fuertes, resultado del fenómeno hidrometeorológico del Golfo de México que tocará costas de Tamaulipas con categoría de Tormenta Tropical», dijo Educación.

Según los pronósticos la tormenta tropical que desarrolla en el Golfo de México, en el último reporte de ayer emitido por la Conagua, «Fernand» se encontraba a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas y a 295 kilómetros al este-noreste de Tamaulipas.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, en conferencia, advirtió, que el fenómeno meteorológico impacte hoy por la tarde la zona norte del poblado de la playa La Pesca, en Soto la Marina.

Comments

comments