Supervisa edil desarrollo de centro de alto rendimiento

0
931

Este centro de concentración para deportistas de alto rendimiento representa una inversión de más de 30 millones de pesos.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Para constatar el adecuado desarrollo y avances de lo que serán las instalaciones del centro de alto rendimiento de Piedras Negras, localizado dentro de la unidad deportiva Santiago V. González, el alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión por esta obra en construcción.

Una inversión de más de 30 millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno, es lo que representará este centro de concentración para deportistas, el cual una vez concluido podrá albergar a deportistas, entrenadores y/ o familiares que participen en las competencias que se lleven a cabo en este municipio.

El edil detalló que estas instalaciones contarán con 24 habitaciones dobles en la planta alta, 12 dormitorios de hombres y 12 para mujeres, y contará con el equipamiento adecuado para la concentración de 48 competidores.

Además, dio a conocer que próximamente se realizará una inversión de cerca de 240 mil pesos para equipar el gimnasio seco, con el cual se dará una preparación integral para los alumnos del centro acuático.

Esta modalidad de entrenamiento, permitirá una mayor preparación para los clavadistas que se forman en Piedras Negras, y con esto, se podrán tener mejores resultados a mediano y largo plazo en las distintas competencias.

Asimismo, resaltó que continúan los avances para la creación en el Campo de Tiro con Arco, con el cual se buscará implementar nuevas disciplinas en la ciudad, y explotar los nuevos talentos de los deportistas nigropetenses.

Comments

comments