Suman 10 cuerpos identificados tras percance en L-12 del metro

0
253

Diez de las veinticuatro personas fallecidas por el desplome de la Línea 12 del Metro ya fueron identificadas por sus familiares.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – Diez de las 24 personas fallecidas por el desplome de la Línea 12 del Metro ya fueron identificadas por sus familiares.

Así lo informó, la Fiscalía General de Justicia a través de un comunicado, el cual especifica que de esas 10 víctimas ya reconocidas, ocho son hombres y dos mujeres.

Los cadáveres fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa-6, desde la mañana de este martes, y se activó el Protocolo de Desastres de la institución.

Este programa busca que los trámites se lleven a cabo en menor tiempo “y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familias, sin necesidad de practicarles una necropsia”, detalló la Fiscalía.

Además se movilizaron células de atención a las víctimas que están conformadas por asesores jurídicos, trabajadores sociales y psicólogos, quienes orientarán a los afectados sobre los servicios médicos y funerarios.

La autoridad insistió en que su compromiso es tener resultados de la indagatoria en el menor tiempo y “dar la garantía a los ciudadanos de que se llegará a la verdad y se hará justicia, no se ocultará información, ni se encubrirá a nadie”.

Comments

comments