Suma DIF Coahuila 111 toneladas de recolección con ‘el cambalache’: Marcela Gorgón

0
183

Hoy tocó en Torreón desarrollar el programa

Por: Agencias

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Marzo de 2021. – Con respeto a los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades, el DIF Coahuila llevó a cabo “El Cambalache” en Torreón, mediante el que vecinos de la Colonia División del Norte canjearon los cacharros que tenían en sus viviendas por insumos alimentarios y artículos para el hogar.

Además aprovecharon una brigada de servicios operada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, destaca lo importante de este tipo de acciones entre la comunidad: “Son programas de alto beneficio social, pues por un lado ayudan a mantener espacios limpios con todo los beneficios que esto trae a la salud y uso de de áreas de nuestra casa, y por otro reporta un beneficio al obtener artículos sin desembolsar dinero… es decir, una ganancia al bolsillo familiar”.

“Lo que buscan el DIF y el Gobierno de Coahuila es apoyar a las familias en su núcleo, en su economía directa. Esto a final de cuentas incide en mejores condiciones para la vida diaria”.

Así, Marcela Gorgón destacó que esperan seguir llevando “El Cambalache” por todo Coahuila.

La Presidenta Honoraria del DIF informó que a la fecha, en las 26 ediciones de este programa por toda la entidad se han recolectado más de 111 toneladas de material, que fue enviado a reciclaje.

EN TORREÓN

El día de hoy, Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón inició este programa, que tiene como fin prevenir enfermedades derivadas de la acumulación de artículos en desuso en las viviendas, como el dengue y la chikungunya.

“A través del programa ‘El Cambalache’ se convoca a los vecinos del sector para que junten los cacharros que tenían acumulados en sus viviendas y los traigan a nuestro mercado, en donde se los manejamos por frutas, verduras, alimentos no perecederos y artículos para el hogar”, indicó.

Al acto asistieron los diputados locales Hugo Dávila Prado y Mario Cepeda Ramírez, así como el coordinador regional del DIF estatal, Arturo Rangel.

Cárdenas Zavala remarcó que este evento se desarrolló en apego a los protocolos sanitarios y contó con la supervisión de personal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna.

“Instalamos dos filtros en donde se toma la temperatura de los asistentes y se les aplica gel antibacterial. Se marcaron los espacios para que cada beneficiario mantuviera sana distancia; controlamos el aforo para evitar saturación, y el uso de cubrebocas para la gente y el personal fue obligatorio en todo momento”, señaló.

En “El Cambalache” se recolectaron productos como PET, cartón, aluminio, chatarra, llantas, plásticos, baterías y electrodomésticos en desuso.

Comments

comments