Suma Alianza Federalista cinco controversias por fideicomisos

0
184

Guanajuato y Tamaulipas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus respectivas demandas.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – Los estados de la Alianza Federalista presentaron nuevas controversias constitucionales contra el decreto de extinción de 109 fideicomisos.

Este viernes, los estados de Guanajuato y Tamaulipas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación sus respectivas demandas, sumándose a los estados de Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, que lo hicieron ayer.

“Las controversias constitucionales que preparamos reivindican nuestro reclamo y el de los miles de mexicanas y mexicanos afectados por la extinción y centralización de estos recursos”, señaló la Alianza Federalista sobre la desaparición de los fideicomisos, lo que permitió al Gobierno disponer de 68 mil millones de pesos, sin considerar algún reparto para las entidades federativas ni la reposición precisa de recursos para los sectores afectados.

El grupo de entidades que reclama una revisión del acto fiscal indicó que la Alianza Federalista seguirá pugnando por el derecho de los beneficiarios de los fideicomisos e informará todo lo relacionado a esta problemática.

Comments

comments