Sufre violación en un centro de rehabilitación

0
1326

Según declaraciones de la víctima, un grupo de tres personas lo habría atacado en tres ocasiones desde su ingreso al centro en noviembre de 2016. El centro no está registrado.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coahuila. Tras la denuncia por la violación que sufrió un joven en un centro de rehabilitación para adictos, se pudo corroborar que se trata del mismo lugar que hace tres años operaba Hipólito Vázquez, “Papá Polo”, acusado de violación y prostitución de menores, y quien actualmente se encuentra en libertad, luego de que los fiscales encargados de su caso no comprobaron las acusaciones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la denuncia interpuesta por un joven de 22 años contra el Centro de Recuperación Grupo Sepia, ubicado en el mismo lugar que la casa de “Papá Polo”, en la calle Correo Mayor de la colonia Postal Cerritos.

La Secretaría de Salud afirmó que el Centro de Recuperación Grupo Sepia no se encuentra registrado ni cuenta con los permisos de operación correspondientes a los centros de rehabilitación que operan en la ciudad.

Según la declaración del joven, fue agredido sexualmente desde su ingreso al centro de rehabilitación, el 20 de noviembre de 2016.

Lo violan tres veces en ‘centro’

Al ser intimidado por sus atacantes, el joven calló y se convirtió en la víctima de los ataques sexuales de tres internos identificados como “El Pelón”, Marcelo y Óscar, en el centro de rehabilitación de “Papá Polo”.

El joven relató que fue atacado tres veces, una el mismo día de su ingreso, otra más después de la cena de Navidad, el 24 de diciembre, y la última hace un día, fue cuando decidió salir del centro y exponer lo sucedido.

La denuncia fue interpuesta el sábado 18 de marzo y se encuentra integrada en una carpeta de investigación abierta por la PGJE en la Unidad Receptora de la Delegación Sureste, donde el joven relató el infierno que vivió estos cuatro meses internado en dicho centro.

Zócalo Saltillo acudió a las instalaciones de Grupo Sepia y corroboró que es el mismo lugar donde operaba el centro Jóvenes Saltillo, cuyo dirigente era Hipólito Vázquez, que en 2014 estuvo detenido luego que un joven lo acusara de violación y prostitución infantil.

Comments

comments