Sufre Región Sureste ola de suicidios; supera cifras del 2020

0
217

Hasta esta misma fecha del 2020 se tenían registrados 77 suicidios mientras que en lo que va de este año se contabilizan 87.

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Con los 11 suicidios que se registraron durante septiembre en la Región Sureste de Coahuila, las cifras rebasaron por mucho a las del año pasado, siendo una decena más la hasta ahora contabilizada.

Según las estadísticas de periódico Zócalo, la mortalidad por cuestiones voluntarias ha sido muy notoria en el alza, según las comparaciones, ya que hasta esta misma fecha, en el 2020, se tenían registrados 77 suicidios, mientras que en lo que va de este la estadística indica 87.

En el 2021, por lo menos cinco meses se ha superado la decena de muertes por diversos métodos, siendo abril y mayo cuando se registraron las oleadas más fuertes, con 12, mientras que otros, como junio, los números alcanzaron incluso las 13 defunciones.

A partir de abril, las gráficas han ido al alza casi sin parar, ya que tan solo en julio y agosto las muertes por suicidio no han superado la cifra de las 10, al igual que el mes de enero, que arrancó el año con seis muertes.

Bajo ese panorama, las autoridades dicen estar alertas y han arreciados sus programas en materia de prevención de suicidios, que aumentan sin parar y se espera superar el centenar de estos al finalizar el año.

Según estadísticas, la mortalidad por cuestiones voluntarias ha sido muy notoria al alza, según las comparaciones, ya que hasta esta misma fecha del 2020 se tenían registrados 77 suicidios mientras que en lo que va de este año se contabilizan 87.

 

Comments

comments