Sucumbe ante el Covid joven mujer de 24 años en Acuña

0
1282

Es la segunda consecutiva en ese rango de edad que pierde la vida por el mortal virus.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- En menos de 24 horas el Covid-19 le arrebató la existencia a dos mujeres menores de 30 años, sector de la población que de acuerdo a los informes que se han dado a conocer por parte del sector Salud, es actualmente uno de los más vulnerables a la pandemia.

El primer deceso se confirmó el jueves en el Hospital General de una paciente de 26 años, mientras que el segundo se reportó este viernes por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social. En ambos casos las personas tenían escasas horas de haber ingresado al área Covid y su condición había sido reportada como grave.

En base a la información que se les ha proporcionado por parte de la Secretaría de Salud, en Acuña se confirmaron 21 nuevos casos positivos, lo que elevó a 180 el número de casos activos en esta frontera, donde la cifra de hospitalizados llegó a 19, 12 de ellos en el IMSS y 7 en el Hospital General.

Las autoridades de salud, recomiendan a la ciudadanía continuar con los protocolos de prevención del Covid-19, aún y cuando estén vacunados, ya que eso no los libra de contraer el virus o contagiarlo.

El uso del cubrebocas es obligatorio al salir de casa, así como lavarse las manos frecuentemente, usar el gel antibacterial y aplicar la sana distancia, para prevenir el contagio que sigue causando muertes en la ciudad.

Comments

comments