Subcomité se alista para fijar fecha de exigencia de carnet de vacunación anti-Covid

0
254

Aunque no se ha fijado la fecha, autoridades estiman que en un plazo de alrededor de dos semanas se empezará a aplicar esta medida.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre del 2021.- La disminución en las hospitalizaciones por COVID – 19 y del índice de positividad que registra la región, que los casos no se han incrementado con el regreso a clases y los avances en la vacunación, se analizaron en el Subcomité Regional de Salud.

En ese punto en particular, durante la reunión, celebrada en la sala de cabildo, se hizo hincapié en el compromiso adquirido por los alcaldes de la zona norte de exigir el certificado de vacunación, aseguró el coordinador del mencionado organismo.

Francisco Saracho Navarro detalló que aunque no se ha fijado fecha todavía, dado que aún se vienen desarrollando algunas jornadas de vacunación, es un hecho que en un plazo de aproximadamente dos semanas se empezará a aplicar dicha medida.

El también Secretario de Inclusión y Desarrollo Social puntualizó que además de restaurantes y bares, es una realidad que el documento será requisito para ingresar a una gran cantidad de comercios así como también en eventos masivos.

Comments

comments