Sony contrata a exdirectivo de Apple para liderar el negocio de móviles

0
195

La vacante en cuestión estaba disponible en abril y al parecer tuvo que pasar algo de tiempo para que Sony encontrara a la persona ideal

Por: Agencias

Ciudad de México.- En sus más de 25 años en la industria de los videojuegos, PlayStation ha logrado enriquecer su oferta de entretenimiento gracias a la creación de tantas franquicias que hoy gozan de gran renombre. Quizá recuerdes que la compañía japonesa había dejado claro que quería hacer crecer sus IP a través del mercado para móviles y al parecer va en serio, pues uno de los encargados de esta empresa será un importante exdirectivo de Apple.

A inicios de 2021, salió a la luz una vacante que revelaba las intenciones de Sony para llevar sus franquicias de entretenimiento a dispositivos móviles, algo que fue confirmado por la misma PlayStation poco tiempo después.

La compañía desde entonces no ha ofrecido más detalles al respecto, pero se acaba de descubrir quien es el jefe de la división de PlayStation Studios para el mercado móvil.

Usuarios de ResetEra acaban de descubrir que el puesto de jefe de PlayStation Studios para móviles ya tiene dueño y se trata de Nicola Sebastiani, antiguo directivo de Apple. Quizá el nombre no te resulte familiar, pero basta con decirte que Sebastiani tiene experiencia en la rama de los videojuegos, pues trabajó también en Ubisoft 2 años como gerente de productos digitales.

Sin embargo, su trabajo más destacado fue durante su estancia en Apple, lugar en el que laboró casi 8 años, en el que fungió como jefe del negocio de videojuegos en la App Store y no sólo eso, sino que también estuvo involucrado en Apple Arcade, así es, en el servicio de suscripción de videojuegos de Apple.

La vacante en cuestión estaba disponible en abril y al parecer tuvo que pasar algo de tiempo para que Sony encontrara a la persona ideal para ocupar el puesto de jefe del negocio para móviles, pues Sebastiani comenzó a laborar en PlayStation Studios a partir de julio de 2021.

PlayStation no hizo este anuncio a lo grande, pero se supo esto gracias a que el directivo actualizó su perfil en LinkedIn con información reciente, en la que deja ver que es vicepresidente en PlayStation Studios y jefe del negocio para móviles.

Comments

comments