Son mínimas las actividades o giros que restan por reactivarse tras la pandemia: Jaime Guerra

0
177

El secretario de Economía, Jaime Guerra dijo que prácticamente solo falta completar aforos y ampliar horarios para lograr la reactivación económica al 100 por ciento en toda la entidad.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Tras destacar que el hecho de que Coahuila ya prácticamente tenga tres meses en semáforo epidemiológico verde ha permitido recuperar la actividad en la mayor parte de los sectores de todas las regiones, el secretario de Economía, Jaime Guerra dijo que prácticamente solo falta completar aforos y ampliar horarios para lograr la reactivación económica al 100 por ciento en toda la entidad.

Estableció que faltaría por autorizar la realización de eventos masivos, como serían las ferias, para de esa forma lograr recuperar todos los empleos que se perdieron durante la pandemia.

Así mismo el secretario de economía dijo que falta por aprobar casos específicos en cada región, como es lo relacionado con aforos en salones para eventos sociales, estadios deportivos e inclusive en los mismos restaurantes.

Guerra Pérez aclaró que la aprobación de aumentar dichas capacidades o los horarios en ciertos giros de servicio depende de la decisión que tome cada subcomité regional de salud.

Comments

comments