Solo los accidentes fuertes son turnados a la PGJE

0
1188

Al buscar la conciliación como método preferente para resolver conflictos las autoridades municipales evitan largos procesos burocráticos en la administración de justicia.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de evitar papeleos, las autoridades municipales, que son el primer respondiente en los casos de accidentes viales, tratan de conciliar los accidentes que son leves para evitar consignar los casos ante el Ministerio Público de asuntos viales.

Algo que ayuda mucho en esta tarea es que la mayoría de los automovilistas que portan sus placas vigentes cuentan con un seguro de gastos por siniestro, por lo que al llegar al lugar los ajustadores del seguro de inmediato evalúan la situación y le dan su pase para el taller para que les reparen los daños a los afectados.

En estos casos no es necesario que los participantes sean llevados ante el Ministerio Público.

Muy diferente es el caso cuando el responsable no cuenta con alguna garantía de que cumplirá con algún acuerdo o cuando los daños materiales ocasionados son de consideración, en estos casos se realiza un informe policial homologado que es turnado ante el Ministerio Público de asuntos viales.

Comments

comments