Solicitan reporte por la explosión

0
732
Foto: Especial

Durante los primeros días se reportaron solo 6 viviendas dañas.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Hasta hoy, han sido 20 las personas de la población El Quemado, Texas, que han solicitado a la oficina del sheriff del condado de Maverick un reporte sobre la detonación de los 14 mil cilindros que contenían gas nitrógeno, accidente que se registró durante la madrugada del lunes 22 de agosto y que dejó una persona muerta y al menos cuatro lesionadas.

Tom Schmerber, alguacil de la mencionada población, precisó que el reporte del incidente es emitido para los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas con la explosión, mismo que es utilizado como respaldo para presentarlo ante las diversas compañías de seguros que se encargan de reparar los daños provocados en las propiedades.

Explicó que durante los primeros días se consideraron únicamente seis viviendas dañadas con dicha explosión, sin embargo, conforme avanzaron las semanas, más afectados se presentaron en la oficina para solicitar el reporte previo del accidente, documento que exigen las compañías para realizar los arreglos en las viviendas.

Schmerber indicó que el nivel de los daños fue diferente en las viviendas, pues en algunos hogares únicamente se estrellaron los vidrios de las ventanas, pero en otras propiedades la onda expansiva ocasionó que algunos techos se derrumbaran.

Destacó que las oficinas permanecen abiertas para las personas afectadas que soliciten el reporte del incidente para presentarlo ante las aseguradoras.

Comments

comments