Sindicato del Metro amaga con realizar paro tras accidente registrado en la Línea 12

0
166

Las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro dio a conocer que, los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro total de actividades en las 12 líneas tras el accidente en la estación Olivos.

Podrá ocurrir una desgracia mayor a la registrada la noche de este lunes”, mencionó el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala en conferencia.

Estas líneas también presentan fisuras, asegura el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro

Miembros del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro destacaron que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes.

El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche, aseguraron.

Exigen cese de Florencia Serranía Soto

Los miembros del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo advirtieron que no estarán conformes hasta que se cese a la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

Jesús Urban, jefe de estación de la Línea 12, aseguró que desde hace seis meses, “y desde antes”, reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos.

Con información de Noticieros Televisa.

Comments

comments