Sin determinar edad de responsable de abuso en instituto

0
351

Lo que impide definir qué dependencia se hará cargo del caso.

Por. Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de noviembre. – Aún no se ha determinado la edad del responsable de abuso sexual de una menor de tres años en el interior del Instituto Juan Sebastian Bach, lo que impide definir qué dependencia se hará cargo del caso, si la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia o la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la Ley de Adolescentes, si el responsable es menor de 12 años no se le puede imputar un cargo aunque existe la obligación de una reparación del daño y tratamiento tanto psicológico como físico para la víctima.

Además, el responsable también requeriría del apoyo de la propia Procuraduría, para determinar las causas de su actuar, conocer si ha estado expuesto a un posible abuso de cualquier índole así como recibir tratamiento.

Mientras tanto, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, que si bien ha acompañado a la víctima y a su familia desde el inicio, hasta éste viernes emitió un comunicado para informar su postura sobre los hechos.

Desde el miércoles, Radio Zócalo y Súper Channel contactó a Yadira Leos, titular de Comunicación Social de la procuraduría, para conocer el pronunciamiento de la titular de dependencia, María Leticia Sánchez Campos.

El comunicado emitido hasta éste viernes señala que la dependencia atendió a los padres y a la niña el pasado 18 de octubre, quienes denunciaron una presunta agresión sexual hacia su hija en el colegio privado.

Como marca el protocolo, dice el documento, la niña fue atendida por el área de psicología y se canalizó al área de Atención a Victimas de la Fiscalía General del Estado, para que continúen con las diligencias.

El comunicado concluye señalando que la procuraduría refrenda el compromiso de salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y trabajar en coadyuvancia con otras instancias y dependencias.

Comments

comments