Sigue el calor y continúa sequía en la región sureste de Coahuila

0
416

Aunque algunos municipios del Estado, disminuirá debido a algunas lluvias en las últimas semanas

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.- La sequía continuará al igual que el calor en Coahuila, aunque algunos municipios del Estado, disminuirá debido a algunas lluvias en las últimas semanas, sin embargo de Torreón a Saltillo continuará la sequía severa a extraordinaria y temperaturas de 34 a 43 grados.

Así lo dio a conocer el meteorólogo José Martín Cortés, quien indicó que durante este fin de semana continuarán las temperaturas altas y las condiciones secas en todo el territorio coahuilense, lo mismo que en el resto de los estados del norte del país.

Sin embargo, expresó que algunas porciones de los municipios del extremo norte del estado, desde Ocampo, la zona hacia Piedras Negras ha disminuido la intensidad de la sequía, pasó de severa a normalmente seco por las lluvias durante el mes de mayo.

Pero otros municipios, principalmente, desde Torreón hasta Saltillo continúa con la sequía severa a extraordinaria, lo cual va a persistir en las próximas semanas, por lo que hay que estar pendientes porque las condiciones seguirán bastante secas.

Agregó que en cuestión de temperaturas, este fin de semana en el norte del estado y en la Laguna se esperan de 38 a 43 grados centígrados y en Saltillo alcanzarían de 31 a 34, con presencia de viento y tolvaneras.

Comments

comments