Si hay corrupción, que se castigue; López Obrador sobre investigadores del Conacyt

0
268

El presidente aseguró que como ya no se pueden mantener estos privilegios, ahora se sienten perseguidos

Por: Excélsior 

Ante representantes de los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla le envió un informe en el que explica sobre un grupo de investigadores que formaron una especie de asociación civil y recibían dinero del Conacyt.

El mandatario señaló que el miércoles podría acudir la directora de la institución para dar más detalles de lo ocurrido.

En la conferencia mañanera leyó parte de ese informe:

“Entre 2002 y 2018 la asociación civil recibió alrededor de 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología y 471 millones de pesos para cubrir gastos de operación, entre los que se incluían choferes, celulares, servicios de bocadillos, salarios e impuestos de alrededor de 40 personas, comidas en restaurantes de lujo y viajes al extranjero.

Así mismo la asociación civil adquirió un inmueble de lujo en el centro de Coyoacán con recursos que no justificó ante el Conacyt, además de que dicha asociación civil fue la instancia responsable de emitir el dictamen en 2007 que justificó las omisiones de las autoridades federales con el rescate de los cuerpos y las investigaciones con la Mina de Pasta de Conchos”.

Dijo el presidente que es un grupo predilecto del régimen anterior, detalló que como ya no se pueden mantener estos privilegios ahora se sienten perseguidos.

“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue”, destacó.

Cuestionó, además, por qué solo se va a castigar a los pobres, a los que no son influyentes, debe acabarse con la impunidad sea quien sea.

Comments

comments