Sheriffs proyectan vigilar el río con cámaras

0
596
Tom Schmerber y Martín Cuellar durante la presentación del proyecto.

Operation Border Smart ayudará a combatir el tráfico de drogas y sería mejor que un muro.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- La iniciativa del sheriff del condado de Web, Martin Cuéllar, de instalar cámaras de alta fidelidad que graben ilícitos de personas que cruzan el río Bravo, es mejor que construir un muro como lo pretende hacer el presidente Donald Trump.

El proyecto que por supuesto es apoyado por el sheriff de Maverick, Tom Schmerber, abarcaría 7 condados a lo largo de toda la frontera entre Texas y México y la finalidad es interrumpir el tráfico de drogas.

La medida está en su etapa preliminar y esperan que pronto logren los financiamientos del gobierno federal para echar a andar el plan que no es más que una acción encaminada a garantizar la seguridad de los condados vecinos y fronterizos con México.

El proyecto se denomina Operation Border Smart y sería una iniciativa muy efectiva y permitiría que las cámaras hagan su trabajo y no ocupar por horas a los oficiales con vigilancia fija cuando realmente pueden estar haciendo otras labores en los sectores donde se les requiere, dijo Schmerber.

El tema surgió en un viaje que hizo el alguacil del condado de Maverick a Laredo invitado justamente por el sheriff Cuellar.

Comments

comments