Serie de Netflix se queda corta: Masacre de Allende

0
2986

Integrantes del colectivo Alas de Esperanza señalaron que la serie retrata a medias lo que sucedió en el pueblo ubicado en la Región.

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coah.- Tras el estreno de la serie Somos en la plataforma Netflix, la cual está basada en la masacre de Allende, integrantes del colectivo Alas de Esperanza señalaron que la serie retrata a medias lo que sucedió en el pueblo ubicado en la Región de los Cinco Manantiales.

Olga Lidia Saucedo, dirigente del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, externó que tuvo la oportunidad de ver los primeros capítulos de la serie y que a pesar de estar basada en hechos reales, tiene mucho de ficción.

Expresó que tuvo la oportunidad de hablar con los agentes de Relaciones Públicas de la serie y ellos le informaron que los hechos ficticios se hicieron con la finalidad de cuidar el anonimato de las víctimas y sus familiares.

Dijo que la comunidad de Allende se encuentra contenta con el resultado de la serie y que hay algunas familias que revivieron el temor que se vivió en la época álgida en Coahuila.

Comments

comments