Sería mexicano uno de los dos cuerpos encontrados en el río este jueves

0
468
Foto: Zócalo

Ubican a uno cerca del campo de golf en esta ciudad; otro al norte río arriba. Se cree uno de ellos es mexicano, lo que se consultará con el consulado.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 3 de junio 2021.– Los cuerpos de dos posibles indocumentados fueron recuperados del río Bravo la mañana de este jueves por parte de elementos de bomberos y la Patrulla Fronteriza.

Los hallazgos fueron reportados a las agencias locales por quienes estaban cerca del Puente Internacional 1, a la altura del campo de golf y por el área de la planta tratadora de agua al norte de esta comunidad, dijo el sheriff del condado Tom Schmerber.

Aunque se adelanta que las personas pudieron haber muerto por ahogamiento, es probable que, tras dar fe de su deceso, el juez que los pronuncie ordene su envío al forense en Laredo para la práctica de la autopsia.

Por ahora se adelanta que uno de los fallecidos es de origen mexicano, pero van a confirmar con ayuda del consulado de México en Eagle Pass

De confirmarse que son migrantes indocumentados, en esta región de Texas, el río, el monte e inclusive en accidentes automovilísticos han cobrado la vida de 44 personas y en la frontera común entre Coahuila y Texas la cifra ya alcanza las 72 muertes en el año.

Comments

comments