Sentencian a mujer a 21 años de prisión

0
350

Al cruzar el vehículo la frontera, se detectó la droga que transportaban.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Una mujer residente de Fort Worth, Texas, fue sentenciada a 21 años de prisión en la Corte Federal de esta frontera por su participación en la conspiración para la importación de metanfetaminas, las cuales fueron importadas por el puerto de entrada local.

Según los archivos de la Corte Federal de esta población, María Tello, de 39 años de edad y Juan Tello, también de 39 años, ambos de Fort Worth, Texas, conspiraron juntos para importar más de 34 kilogramos de metanfetaminas de México.

Los hechos se suscitaron el 2 de diciembre del 2017, cuando un vehículo cruzó la frontera por el puerto de entrada local y se le detectó la droga, pero éste fue conducido hasta Dallas, Texas, donde fue recibido por María y Juan Tello.

Ambos admitieron tener conocimiento de que el vehículo estaba cargado con metanfetaminas y que la droga debía ser transportada dentro del área de Dallas-Fort Worth para su distribución, por ello fueron arrestados por conspiración para la importación de metanfetaminas.

En abril 25 del 2018, Juan Tello se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar metanfetaminas y fue condenado a 21 meses de prisión el 18 de septiembre del 2019, y fue hasta este miércoles cuando María Tello fue sentenciada a 252 meses de prisión en una cárcel federal, donde ha permanecido desde que fue arrestada.

Comments

comments